30/04/2017

Sucesos

Crimen de Araceli Fulles

Trasladaron a Badaracco para que declare por la muerte de Araceli

El principal acusado por el crimen de la joven de 22 años fue indagado por la fiscal Graciela López Pereyra. También declararon otros seis detenidos.
Trasladaron a Badaracco para que declare por la muerte de Araceli | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trasladaron a Darío Gastón Badaracco para que declare por la muerte de Araceli.

El principal acusado por el crimen de Araceli Fulles (22), Darío Gastón Badaracco (29) prestó el sábado declaración en la Fiscalía de San Martín, adonde fue trasladado por Gendarmería durante un importante operativo. Lo habían atrapado el viernes a la noche en el Bajo Flores, luego de que lo reconociera una vecina.

También fueron llevados a la Fiscalía de Graciela López Pereyra los otros seis hombres detenidos. Cuatro de ellos están acusados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de San Martín por "homicidio agravado". Los otros dos, compañeros de trabajo de Badaracco por "encubrimiento", informó el diario Clarín.

Fue la cuarta vez que la fiscal López Pereyra estuvo cara a cara con Badaracco. En ocasiones anteriores, el acusado reconoció que estuvo con Araceli la noche que desapareció y dijo que mantuvieron relaciones sexuales. Contó que luego se fue a su casa sola, porque no quiso que la acompañara.

Tras ser capturado, la fiscal del caso fue cuestionada duramente por no haber demorado en ese momento al sospechoso, entre otras críticas a su proceder en la investigación del caso, cuando la joven era buscada intensamente tras su desaparición.

Uno de los cuestionamientos corrió por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien expresó que "la fiscal del caso tendrá que repasar un poco las tareas que hizo".

Otro que criticó el rol de la fiscal fue el Ricardo Fulles, el papá de Araceli. En declaraciones al canal de noticias TN y en el momento en que Badaracco ingresaba a la Fiscalía de San Martín, afirmó: "Desde el primer momento pensábamos que se estaban haciendo las cosas mal. Yo decía que a ese hombre (Badaracco) había que dejarlo detenido. Declaró tres veces y lo dejaron ir...", reflexionó. "No se puede creer el desastre que han hecho estos delincuentes".

El cuerpo de Araceli fue encontrado el jueves a la noche en el patio de la casa de Badaracco, en José León Suárez. Además, hallaron ADN de la víctima en el camión con el que trabajaba repartiendo materiales de construcción. El acusado tiene antecedentes por tentativa de robo en 2012, encubrimiento en 2013 y por un robo en 2014, todos delitos cometidos en jurisdicción del departamento judicial de San Martín.

Araceli fue vista por última vez en Villa Ballester y el último contacto con su familia fue cuando, a las 7 de la mañana del día siguiente, Le envió un mensaje a su mamá: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa", le escribió. El viernes por la noche la velaron en Billinghurst y el sábado al mediodía inhumaron sus restos en el cementerio de San Martín.




Recomienda esta nota: