19/08/2017

Argentina

CASO MALDONADO

"!Fuego al negro, escopeta!": Difunden el video de la represión de Gendarmería

En la grabación puede observarse a un grupo de gendarmes desbocados al grito de "¡Dale, dale, fuego!" en el inicio del operativo durante el cual desapareció Santiago Maldonado. El unimog cuya participación había negado Bullrich.

En las últimas horas la señal C5N difundió una grabación del momento en que se comenzaba la represión contra los mapuches del 1 de agosto en la lof Cushamen, en Chubut, durante la cual testigos afirman que Santiago Maldonado fue secuestrado por la Gendarmería.


Las imágenes confirman los testimonios de los testigos que declararon en la causa y que también aseguran que a Santiago se lo llevó Gendarmería.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el camión Unimog de la Gendarmería en el que los integrantes de la comunidad mapuche sostienen que se llevaron a Maldonado no estuvo en el operativo represivo durante el cual desapareció el joven, pero el video deja en evidencia que falta a la verdad como lo hace en torno a muchos otros puntos vinculados con ese caso.


Las imágenes muestran, además, cómo los efectivos de la Gendarmería avanzan a los tiros por la ruta 40 antre gritos de “fuego, fuego” y “escopeta”, a las órdenes de un jefe que en un momento indica “fuego al negro, escopeta”.





Recomienda esta nota: