11/09/2017

Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Entregarán el testimonio de 7 gendarmes y sigue la búsqueda en el río Chubut

Funcionarios del Ministerio de Seguridad le darán al juez Guido Otranto las declaraciones de los gendarmes que “estuvieron más cerca del río”. Mientras tanto, se retomó la pesquisa en donde se vio por última vez a Santiago Maldonado.
Entregarán el testimonio de 7 gendarmes y sigue la búsqueda en el río Chubut | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ilustración de Villy.

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, funcionarios de su cartera le entregarán al juez federal Guido Otranto testimonios de los siete gendarmes "que estuvieron más cerca del río" Chubut, donde según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado. Mientras tanto, se reanuda la búsqueda en ambos márgenes del curso fluvial a cargo de Prefectura y la Policía Federal.

"Siete estuvieron más cerca del río, son los que vieron, los que cruzaron el río", dijo Bullrich durante la entrevista de anoche con Jorge Lanata tras haber defendido a rajatabla a la Gendarmería durante más de un mes.

"Esas declaraciones nos parece que son más importantes y, por eso, las hicimos mucho más en profundidad. Eso es una parte de lo que le llevamos al juez y la segunda parte va a ir el martes", agregó sobre la documentación entregada a Otranto, quien se encuentra a cargo tanto del expediente por el hábeas corpus, como del que investiga la desaparición forzada de Maldonado.

Mientras tanto, se reanudaron las pesquisas en el río Chubut en una tarea que abarcará 800 kilómetros, ante la hipótesis de que el cuerpo del joven, desparecido desde el 1 de agosto en medio de la represión de Gendarmería, se encuentre en ese curso de agua.




Recomienda esta nota: