13/09/2017

Argentina

¿Donde está Santiago Maldonado?

La familia de Santiago aduce que el Gobierno quiere instalar la hipótesis de "un gendarme" culpable

Reiteraron que deben hacerse cargo de la desaparición forzada del jóven.
La familia de Santiago aduce que el Gobierno quiere instalar la hipótesis de un gendarme culpable | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Donde está Santiago Maldonado?

Sergio Maldonado, hermano del tatuador que desapareció durante el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40, acusó al Gobierno de querer instalar la hipótesis de que un gendarme agredió a Santiago cuando cruzaba el río Chubut. Además, reclamó que se "haga cargo" de la desaparición forzada del joven.

Las declaraciones surgieron de una jornada de Derechos Humanos organizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, en donde la familia fue invitada a participar: "Siguen intentando confundir. Quieren instalar la idea de que a algún gendarme se le fue la mano para poder hablar de homicidio", afirmó Sergio.

En la noche del martes, la ministra Patricia Bullrich aseguró que "la hipotesis de desaparición forzada empieza a debilitarse", tras los resultados negativos de ADN a la sangre del vehículo de Gendarmería analizado.





Recomienda esta nota: