30/09/2017

Argentina

Bullrich: "Estamos buscando a Santiago Maldonado y lo vamos a seguir buscando"

A dos meses de la desaparición del artesano en Chubut, la ministra se refirió al caso pero no dijo nada sobre encontrarlo.
Bullrich: Estamos buscando a Santiago Maldonado y lo vamos a seguir buscando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La funcionaria dejó un tibio mensaje al cumplirse dos meses de la desaparición.

A punto de cumplirse dos meses desde que Santiago Maldonado fuera visto por última vez durante un operativo represivo de Gendarmería contra una protesta de la comunidad mapuche en el noroeste de la provincia de Chubut, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que "espera" que la Justicia "siga trabajando" para saber la verdad de lo que pasó."Estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza", aseveró, aunque no dio detalles sobre los avances.


"Nosotros estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza. Y esperemos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas", sostuvo la ministra en diálogo con radio Mitre. Familiares y amigos del artesano de 28 años convocaron para mañana a una marcha en Plaza de Mayo para reclamar la aparición del joven.


"Convocamos a la marcha del día 1 de octubre en Plaza de Mayo a las 15.30 horas y al resto de actividades, movilizaciones y marchas a realizarse en el resto del país, a los dos meses de la desaparición forzada de Santiago", sostiene el comunicado que la familia Maldonado publicó en la página www.santiagomaldonado.com, creada para darle difusión al caso. (La Nación, Télam)




Recomienda esta nota: