08/10/2017

Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Bullrich sigue sin dar respuestas sobre Santiago Maldonado pero se suma a timbreos en Buenos Aires

Un joven increpó a la Ministra de seguridad, a lo que ella respondió "No hagas política con un desaparecido". Jamás dio las explicaciones de por qué el joven está desaparecido.
Bullrich sigue sin dar respuestas sobre Santiago Maldonado pero se suma a timbreos en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich, Ministra de seguridad.

Patricia Bullrich participó hoy, como cada sábado, del timbreo que realiza el Gobierno en todo el país. Esta vez acompañó al primer candidato a concejal en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, a recorrer las calles de Monte Grande. Allí, fue increpada por un joven, que le preguntó por Santiago Maldonado.

"¿Dónde está Santiago Maldonado? Pasaron dos meses sin tener respuesta. No puede ser que haya un desaparecido en Democracia", le reclamó el hombre mientras se filmaba con su celular para luego viralizar lo sucedido.

La ministra de Seguridad, que estaba charlando con vecinos en un local, primero evitó confrontar con el joven, pero luego le respondió sin cassette: "Anda a preguntarle al juez de la causa (Gustavo Lleral). No hagas política con un desaparecido".

Más temprano, Bullrich habló sobre la investigación para encontrar con vida al artesano desaparecido el 1 de agosto en Cushamen, Chubut: "La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe tener la voz de todos y no sólo de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso".

El titular de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amérigo Incalcaterra, solicitó hace una semana: "Es urgente esclarecer la participación de Gendarmería en los hechos y, en caso de demostrarse, establecer sus responsabilidades y sancionar debidamente tanto a los autores materiales como a sus superiores jerárquicos".




Recomienda esta nota: