29/10/2017

Argentina

Seguridad

Detienen a un joven por un tweet contra Macri

La ministra Patricia Bullrich celebró la aprehensión del joven tuitero. Mientras tanto no hay novedades, por ejemplo, sobre los infiltrados que causaron desmanes en las marchas por Santiago Maldonado.
Detienen a un joven por un tweet contra Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a un joven por amenazar al presidente Macri en un tuit.

Las prioridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, están bien claras. Pasaron semanas antes de buscar a Santiago Maldonado, aun no hay novedades sobre los infiltrados que causaron desmanes en las marchas en Plaza de Mayo, pero detuvieron a un tuitero que escribió contra el presidente Mauricio Macri. Ahora los argentinos podemos descansar tranquilos.

La ministra festejó en las redes sociales la detención de un joven que amenazó por Twitter al Presidente. La funcionaria además destacó la "dedicada" investigación que duró más de tres meses y logró identificar al agresor internauta que fue detenido en su domicilio de José León Suárez.

"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", festejó Bullrich en un comunicado que envió a periodistas.

Según la ministra, la amenaza al Presidente de la Nación se realizó a través de una cuenta de twitter el 16 de agosto de 2016, donde el usuario escribía: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”.

A raíz de este hecho, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, comenzó las pesquisas, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y tareas de campo.

 

 

 




Recomienda esta nota: