30/10/2017

Argentina

Refuerzan la seguridad en las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal

El ministerio de Seguridad dispondrá de la Policía Federal para aumentar la vigilancia alrededor del primer mandatario y su familia.
Refuerzan la seguridad en las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Refuerzan la seguridad en las residencias presidenciales.

El Ministerio de seguridad reforzará los controles y la vigilancia alrededor del presidente Mauricio Macri, a través de la Policía Federal Argentina.

La fuerzas de seguridad realizarán desde el miércoles, un fuerte operativo permanente sobre el perímetro, aceras y calles que circundan las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal.

Así lo indica de la Resolución 1152-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes con la firma de Patricia Bullrich. El texto oficial aclara que las tareas serán desarrolladas "en coordinación y bajo supervisión" del jefe de Casa Militar, el organismo que se encarga de la seguridad del primer mandatario y que depende de la Secretaría General de Presidencia.

En los considerandos, el Ministerio indicó que "atento la relevancia de las funciones que recaen sobre el Sr. Presidente de la Nación, resulta necesario poder garantizar su seguridad integral, para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del Estado".

"En consecuencia —argumentaron—, deviene necesario optimizar el servicio de custodia y protección de los lugares de residencia permanente o transitoria del Sr. Presidente y su familia, estableciendo mecanismos de coordinación entre la Policía Federal y Casa Militar de la Presidencia de la Nación".

 

 

 




Recomienda esta nota: