27/11/2017

Argentina

Garavano y Patricia Bullrich justificaron el asesinato de Rafael Nahuel

Los Ministros de Justicia y Seguridad brindaron una conferencia de prensa en la que dijeron que "le damos el caracter de verdad a la versión de la Prefectura. No necesitamos pruebas" para justificar la represión.

Este lunes por la mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la muerte de Rafael Nahuel, el activista de 22 años que murió a causa de un disparo de bala de plomo que recibió durante la represión de Prefectura Naval a una protesta mapuche.

"Le damos el caracter de verdad a la versión de la Prefectura. No necesitamos pruebas", dijo la ministra Bullrich en la que fue sin duda la declaración más fuerte, surgida cuando le preguntaron si se había confirmado que los manifestantes tenían armas de fuego que justifiquen la represión. "El juez necesita elementos probatorios, nosotros no" dijo.

Bullrich, quien prácticamente no dejó hablar a garavano, dijo justificó el accionar de las fuerzas federales diciendo que el RAM "es un grupo que está fuera de la ley, que intenta tomar un territorio e imponer una ley distinta a la que tienen todos los argentinos" y agregó que "no habrá diálogo alguno con ningún grupo violento, que no respetan la ley".

"Con la ley de Flagrancia podemos entrar a cualquier lugar" dijo además adelantando que seguirán invadiendo tierras sagradas, como ya se hizo alguna vez sin la correspondiente orden judicial.

Finalmente, y sin que ningún periodista pregunte por qué los efectivos de Prefectura dispararon balas de plomo siendo que está prohibido el uso de armas letales, o ponga en cuestionamiento que el albañil haya sido asesinado por la espalda, Garavano no solo justificó la muerte sino que lanzó una amenaza: "Tiene y va a haber consecuencias".





Recomienda esta nota: