30/11/2017

Argentina

Duras críticas de Estela de Carlotto a Patricia Bullrich: "es de terror"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció después de la condena a los represores de la ESMA. En ese marco dijo que todavía faltan muchos por ser juzgados, entre ellos los civiles, y criticó duramente a la ministra de Seguridad de Nación.

En diálogo con FM Cielo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró las condenas en el jucio por crímenes de lesa humanidad en la ex Escuela de Mecánica Argentina (ESMA), durante la última dictadura cívico-militar.

Todavía quedan "muchos más para juzgar", advirtió Carlotto y remarcó que aún "faltan los civiles que han sido cómplices de tantas muertes".

El Tribunal Oral Federal Nº5 condenó ayer a prisión perpetua a los represores Jorge "El Tigre" Acosta, Alfredo Astiz y Adolfo Donda -entre otros represores de la megacausa ESMA- por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar argentina.

Carlotto pidió que " la justicia siga ejerciendo y nosotros vigilando" y agregó: "Las fuerzas tienen que ser educadas para defendernos del enemigo externo".

En este sentido, lamentó que incluso hoy las fuerzas sigan operando con métodos del pasado. "Son herederas de la dictadura", señaló.

Además, en referenfcia a la ministra Patricia Bullrich disparó: "Acá hay una ministra que es de terror. Lamento escuchar lo que dice esa señora, está contando la historia al revés".





Recomienda esta nota: