01/01/2018

Argentina

La Correpi llamó "fascista impresentable" a Bullrich

A través de un comunicado sostuvo que el documento elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la RAM "criminaliza y persigue a los mapuches".
La Correpi llamó fascista impresentable a Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CORREPI tildó de "Fascista impresentable" a Bullrich.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y otras más de cien organizaciones calificaron como "impresentable fascista" a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que la funcionaria sostuviera que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) es "un movimiento que promueve la lucha insurreccional y que no reconoce al Estado argentino".

A su vez, consideraron, a través de un comunicado, que el informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por la cartera que preside Bullrich junto a los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut "vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir a lxs mapuches que se organizan y resisten, a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo".

En el informe oficial se vinculan 96 causas judiciales desde 2010 en adelante, todas abiertas o cerradas por falta de mérito, y diversas movilizaciones populares y actividades públicas como si pertenecieran al grupo RAM.

"Este informe, además, vincula a varias agrupaciones como si tuvieran algún tipo de relación y como si, a priori, hubieran cometido algún delito cuando sus únicas acciones fue la solidaridad frente a la brutal represión a las comunidades mapuches que ya dejó un saldo de dos muertos", agrega el texto.

También afirma que el Estado intenta "crear un enemigo interno, un chivo expiatorio que justifique el vertiginoso aumento de la represión a la protesta social".




Recomienda esta nota: