18/02/2018

Argentina

Como Temer

Bullrich aprobó el desembarco de fuerzas federales en la ciudad de Rosario

La ministra de Seguridad prácticamente cogobernará la provincia de Santa Fe y le sacará poder a la gestión socialista en la pelea con los narcos.
Bullrich aprobó el desembarco de fuerzas federales en la ciudad de Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich invadirá Rosario con fuerzas militares.

El gobierno nacional, con la cuestionada Patricia Bullrich al mando de las decisiones de Seguridad, aprobó el desembarco de fuerzas federales en la ciudad de Rosario, donde en el último mes y medio murieron 27 personas en medo de la guerra entre narcos.

La ministra de Seguridad anunció que la semana que viene llegará a la ciudad santafesina un "significativo" número de fuerzas de seguridad comandadas por el Poder Ejecutivo Nacional para, según dijo, "saturar los barrios".

"Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio. Se notará fuerte la presencia de gendarmes, prefectos y miembros de la Policía Federal", señaló la funcionaria.

Bullrich no quiso puntualizar cuántos efectivos enviará al gobernador Miguel Lifschitz y a la intendenta rosarina Mónica Fein. "Faltan ultimar detalles de logística", señaló.

"Está claro que este mal arranque en materia de seguridad pública que se ha dado en lo que va del año en Rosario no es una situación descontrolada y diseminada en toda la ciudad, sino muy acotada a dos zonas", puntualizó.

Además, agregó: "La situación es crítica desde el punto de vista de que hay dos bandas, que todos conocen, que se están enfrentando a los tiros con frecuencia y con enorme violencia, dispuestas a matarse entre sí. Esta situación hay que hacerla cesar".

Según anunció la ministra, este misma semana viajará a Rosario para reunirse con Lifschitz y el titular de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.




Recomienda esta nota: