16/03/2018

Tucumán

Gatillo Fácil

Bullrich defendió a los policías que mataron a Facundo y justificó que le disparen por la espalda

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al caso del niño asesinado en Tucumán, respaldó la versión de los uniformados y consideró que es "un detalle" el hecho de que fuera baleado por atrás.
Bullrich defendió a los policías que mataron a Facundo y justificó que le disparen por la espalda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló este jueves al caso de Facundo Ferreira, el niño de 11 años muerto de un disparo en la nuca disparado por agentes de la Policía de Tucumán, cuando volvía de ver picadas con un amigo de 14, y defendió el accionar de los uniformados y respaldó su hipótesis.

“Hay una investigación que dice que el joven disparó", sostuvo la funcionaria, que a principio de año también había respaldado fuertemente a Luis Chocobar, el agente que mató a un delincuente que apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En diálogo con Radio Nacional, la funcionaria relativizó que el adolescente tucumano haya recibido el disparo mortal por la espalda. "Disparar o no por la espalda, depende de la situación. Es un detalle”, dijo.

"Tenemos que bajar la violencia y eso es que chicos de 12 años no estén armados, no usen armas como si nada, si ese chico le tira a un policía, el agredido en ese caso es el policía, tiene todo el derecho a defenderse. El que decide la acción violenta es el responsable de la violencia", agregó.

Por otra parte, Bullrich cruzó a la oposición por acusarla de apoyar el “gatillo fácil”. "Eso es cuando a un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata. Acá no hay ningún gatillo fácil, hemos bajado casi un 60 por ciento la muerte en enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes. Lo que no puede suceder es que un policía cuando actúe en cumplimiento de su deber sea llevado preso como un delincuente", sostuvo.

También criticó la política de seguridad del kirchnerismo, porque "decían que había mano blanda pero mataron más gente". "En la gestión anterior si le tiraban a un policía no había ningún tipo de reconocimiento. Es la teoría de la parálisis y de la justificación", afirmó.

Por último, negó que exista una “doctrina Chocobar”. “No dejar solos a los policías no es una doctrina. Nosotros los defendemos para que defiendan a la gente”, concluyó. (clarin.com.ar)




Recomienda esta nota: