29/03/2018

Argentina

Seguridad

Ante un nuevo caso de gatillo fácil Bullrich salió a aclarar que "no hay una orden de disparar"

La ministra de Seguridad explicó que fueron apartados los gendarmes que le dispararon por la espalda a un joven que quiso eludir un control.
Ante un nuevo caso de gatillo fácil Bullrich salió a aclarar que no hay una orden de disparar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

Un nuevo caso de gatillo fácil se suma a la lista negra de las fuerzas de seguridad en tiempo de Cambiemos.

El domingo pasado, Gonzalo Nahuel Sala, de 19 años, circulaba con su moto por la calle Saladillo, en Lomas de Zamora, cuando intentó evadir un control de Gendarmería por lo que un grupo de agentes lo persiguieron durante varias cuadras hasta que le dispararon por la espalda. El joven resultó herido de un balazo a la altura de la cintura. Más tarde fue operado y se encuentra internado. Su familia negó que portara un arma.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó a los gendarmes. "No hay orden de disparar sino de cuidar a la gente", dijo la ministra de Seguridad, que además calificó como "grave" que los cuatro agentes que estaban a cargo del operativo no hayan informado a la fuerza sobre lo que sucedió. Los efectivos fueron separados preventivamente.

"Se tomó la decisión de apartarlos. No informaron en ningún momento lo que había pasado, violaron la confianza en la construcción de la relación de la Gendarmería con la gente. Justamente el principal objetivo es cuidar a la gente", afirmó Bullrich, en una entrevista a Arriba Argentinos. "Independientemente de nuestro concepto de entereza y del valor ético que debe tener un gendarme, si tratan de ocultar lo que hicieron quedan fuera de la institución", expresó.

La funcionaria aclaró que por el momento carecen de "elementos objetivos para analizar" y recordó que la causa está en plena investigación, a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, por "tentativa de homicidio". "Nos solidarizamos con la familia (del joven baleado) pero no sabemos qué sucedió. Lo de estos gendarmes fue una conducta poco transparente y ocultista", criticó.

Los investigadores secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, donde se ve la persecución de los gendarmes al motociclista y ahora son analizadas por la Justicia para tratar de determinar la responsabilidad de quienes dispararon. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: