15/05/2018

Tucumán

Seguridad

Patricia Bullrich vino a Tucumán para la inauguración de un centro de capacitaicón para gendarmes

Del acto participaron la Ministra de Seguridad de la Nación, junto al Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Patricia Bullrich vino a Tucumán para la inauguración de un centro de capacitaicón para gendarmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se abrió un nuevo centro de capacitación para miembros de Gendarmería.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó el lunes a la provincia de Tucumán para visitar junto al Gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la localidad de Capitán Cáceres, en la ciudad de Monteros, para inaugurar la Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería.

En su discurso, Manzur dio la bienvenida a los gendarmes y agradeció la puesta en marcha de la sede. Además, comentó que este martes se votará en la Legislatura una ley para el otorgamiento de un predio a la Policía Federal en Las Talitas. “Quiero agradecer esta decisión política que ha tomado la ministra de Seguridad de la Nación de poder instalar en Tucumán esta nueva dependencia de Gendarmería Nacional. Es un esfuerzo muy grande de la cartera que conduce”, sostuvo el Primer Mandatario.

"Después de 36 años estamos poniendo en funcionamiento este centro de reentrenamiento de Gendarmería Nacional para beneficio de todos los tucumanos y fundamentalmente para la formación de todos los gendarmes que luego prestan servicio a lo largo y a lo ancho de todo el país”, dijo el Gobernador.

La ministra de Seguridad de la Nación expresó: “Hace dos años iniciamos este proyecto junto al Gobernador para instalar un centro de excelencia de formación de gendarmes que trabajen en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde van a tener especializaciones en inteligencia criminal y seguridad especializada en combate al narcotráfico. Aquí también podrán formarse hombres y mujeres de la Policía de Tucumán”, agregó Bullrich.

El poblado de Capitán Cáceres sumará, además, nuevos vecinos, porque según lo anunciado por el Gobernador, los gendarmes podrán tener sus casas. “El Gobierno de Tucumán hizo un esfuerzo económico importante para levantar este lugar. Tenemos que trabajar en equipo para lograr buenos resultados”, declaró la ministra.

La base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente las rutas nacionales 38 y 157, en sus conexiones con las rutas provinciales.

Por otro lado, Bullrich destacó el nombramiento del secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Driollet: “Me parece muy importante que se haya nombrado a un secretario especializado en narcotráfico en Tucumán”, y contó que la Nación trabajará conjuntamente con la Provincia: “Hay muchos clanes que intentaban dominar el territorio y que hoy están presos. Los que aún estén libres, serán detenidos con inteligencia e investigaciones. No hay zona liberada para el narcotráfico en Argentina”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, destacó: “Esto muestra a las claras la política del Gobierno nacional, acompañado por la Provincia, de luchar contra el narcotráfico y el contrabando, jurisdicciones y competencias de esta fuerza. Para llegar a este momento, Nación tomó la decisión de mandar a 160 hombres de Gendarmería para que se capaciten y conformen este centro operativo”.

 

 




Recomienda esta nota: