25/07/2018

Argentina

Seguridad

Bullrich le habló al "hombre mortero" por la televisión a ver si logra que se entregue

La Ministra de Seguridad afirmó que sabe que el militante de izquierda salió del país, y le pidió que se presente ante la Justicia.
Bullrich le habló al hombre mortero por la televisión a ver si logra que se entregue | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich habló del militante de izquierda que se encuentra fugado desde la represión en el Congreso.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo de invitada en el programa de TN de Afredo Leuco, y se refirió al militante que en diciembre del año pasado, en el marco de las protestas contra la reforma previsional, y aseguró que ya lo van a atrapar.

“Estamos a punto de detener al hombre del mortero”, dijo Bullrich en referencia Sebastián Sergio Romero, quien cuanta con pedido de captura internacional.

“Sabemos que no está en el país. En cualquier momento tenemos novedades, lo estamos buscando”, dijo en el programa que se emite por TN.

“Se escapó. Si es tan valiente que venga y que se presente. Si es capaz de hacer una cosa así y, si él cree que es un tema político, que tenga el coraje para presentarse y decir ‘defiendo mi política’, en vez de escaparse a unas zonas más cálidas que nuestra Argentina”, dijo Bullrich al cuestionar que Romero se considere un perseguido político.

Romero es buscado por el fiscal Sergio Torres a raíz de una foto y un video que registraron cómo utilizaba una “bazuca tumbera” el pasado 18 de diciembre en las afueras del Congreso, donde manifestantes se cruzaron con fuerzas de seguridad.

El militante está prófugo de la Justicia, tiene pedido de captura internacional y el Gobierno ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes puedan dar datos fehacientes que permitan su detención.

 

 




Recomienda esta nota: