26/09/2018

Argentina

Bullrich afirmó que la salida de Caputo estaba "en carpeta"

Fue la elegida por el Gobierno para hablar de la situación económica y la salida de Luis Caputo. Reconoció que el cambio estaba "en carpeta". Asimismo reconoció que la decisión se aceleró "para terminar de acordar con el Fondo Monetario Internacional".
Bullrich afirmó que la salida de Caputo estaba en carpeta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se manifestó la Ministra.

Después de una jornada agitada por el cuarto paro nacional a la gestión de Mauricio Macri y la salida de Luis Caputo del Banco Central en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno eligió a los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich para oficiar de voceros.

"Todos los gobiernos han sufrido paros nacionales, pero esta metodología ya no les da resultados, entonces estaría bueno que se pregunten y piensen metodologías de diálogo porque esto de parar el país cuando quieren ya no da resultados", aseguró la ministra de Seguridad y agregó que "los paros sin transporte son paros que no se pueden medir".

Por su parte el ministro de Producción Dante Sica señaló que "el paro se notó en el sector público pero en los lugares que hubo transporte se trabajó normal". No obstante adelantó que el nuevo acuerdo con el FMI "genera señales claras en términos de política fiscal y monetaria".

"El cambio del presidente del Banco Central estaba en carpeta, se dio para lugar para terminar de acordar con el Fondo Monetario Internacional, esa fue la realidad", manifestó Patricia Bullrich en la conferencia de prensa y reafirmó que "el Presidente tiene una obsesión muy fuerte para que todos logremos previsibilidad y que el país se encamine a una salida de esta situación de minicris

Sica mostró un perfil más autocrítico y sostuvo que "aprendemos todos los días y trabajamos para mejorar en política económica, hemos demostrado que somos un Gobierno que aprende de sus equivocaciones y trata de corregirlo". Por su parte dijo que "la salida de Caputo no tiene que ver con un condicionamiento del Fondo". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: