05/11/2018

Argentina

"Esperanzador"

Bullrich: “Nuestra política de inmigración y el cambio de paradigma son absolutamente previos a Bolsonaro”

La ministra de Seguridad volvió a defender las políticas de migración que lleva adelante el Gobierno. Además, insistió en que “las personas de bien pueden portar armas si están autorizadas legalmente”.
Bullrich: “Nuestra política de inmigración y el cambio de paradigma son absolutamente previos a Bolsonaro” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ministra se adelantó al fascista brasilero

Luego de decir que “el que quiere andar armado que ande armado”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender esta idea y aseguró que “las personas de bien pueden portar armas si están autorizadas legalmente. Pueden, por ejemplo, tenerlas para caza, en el campo o en quintas”.

Además, explicó que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) regula qué personas pueden tener o portar armas. “No está prohibido que las personas porten armas legales; lo que está prohibido es que el delincuente use armas homicidas”, señaló.

Con respecto a las políticas de migración, la Ministra aseguró que el Gobierno está dispuesto a poner en agenda el tema y debatirlo. “No solo por decreto, como lo hemos hecho con el cambio de regulación para facilitar la expulsión de extranjeros con antecedentes penales”, agregó.

El 30 enero de 2017 Mauricio Macri publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017 que reformó la Ley de Migrantes 25.781. El DNU hoy está judicializado y en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). En este sentido, Bullrich afirmó que “el decreto está vigente y todo extranjero con antecedentes es parado en la frontera” y en algunos casos “son expulsados cuando cometen delitos”. Y advirtió que "los que quieran venir a la Argentina tienen que hacer un aporte, para volver a la línea fundacional de nuestro país”.

También se refirió a la comparación con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Hablar de ‘bolsonarización’ está absolutamente fuera de lugar. Nosotros hace dos años y nueve meses que estamos cambiando el paradigma, porque durante el kirchnerismo, el ciudadano era el último orejón del tarro; la víctima era el último orejón del tarro y el defendido era el victimario”, celebró la ministra en una entrevista con el diario La Nación. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: