27/12/2018

Argentina

"Si un policía tiene un arma y no puede usarla, estamos en el peor de los mundos”, según Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad defendió nuevamente el protocolo y resaltó que “es legal y constitucional”. “Para defender la vida de las personas, muchas veces es necesario el uso de armas”, justificó.
Si un policía tiene un arma y no puede usarla, estamos en el peor de los mundos”, según Patricia Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para Bullrich las leyes constitucionales son el peor de los mundos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el cuestionado protocolo que legaliza el gatillo fácil policial “es legal y constitucional”, y sostuvo que si un agente “tiene un arma y no puede usarla, estamos en el peor de los mundos”. Consideró, además, que “para defender la vida de las personas, muchas veces es necesario el uso de armas de fuego”.

“Es una norma legal, constitucional y protectiva de la ciudadanía”, dijo la funcionaria para ratificar que, a pesar de las críticas, "está vigente" el reglamento que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar contra sospechosos de delitos, estén o no armados ni se haya comprobado judicialmente si cometieron un ilícito.

En esa línea se refirió además a la llamada "Doctrina Chocobar" e indicó que “los delincuentes no tienen ningún reparo en usar su arma de guerra” para “matar y asesinar”. “Es un protocolo que defiende la vida de las personas, de los policías y la ciudadanía. Y muchas veces, para eso es necesario el uso de armas de fuego”, sentenció. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: