29/04/2019

Argentina

"No vamos a aceptar ningún tipo de cortes", dijo Bullrich sobre el paro del 30 de abril

La ministra de Seguridad de la Nación fue muy crítica respecto a la medida de fuerza que se realizará este martes.
No vamos a aceptar ningún tipo de cortes, dijo Bullrich sobre el paro del 30 de abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No va a aceptar ningun tipo de cortes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió este lunes que el Gobierno no va a aceptar "ningún tipo de corte de calle o de ruta" durante el paro convocado para mañana por un sector del sindicalismo.

A un día de la medida de fuerza impulsada por la CTA y el Frente Sindical, Bulrrich afirmó que el "verdadero riesgo país son aquellos que no aceptan que haya gente que quiera trabajar”.

La ministra de seguridad denunció además, que entre anoche y esta madrugada fueron incendiadas dos unidades de la línea de colectivos 17, otra de la línea 113 y una cuarta de la línea 109, mientras que una unidad de la línea 126 fue atacada con una bomba molotov.

"Ya estamos viendo, y yo ya lo advertí, actitudes mafiosas. Las mafias están actuando", dijo en referencia a las "patotas" que según definió quemaron los colectivos.

"Pelamos contra estas verdaderas mafias que intentan amedrentar y generan este tipo de episodios cuasi terroristas", apuntó.

A raíz de estos episodios, Bullrich anticipó conformación del comando de control previsto para garantizar la seguridad durante la protesta por 24 horas convocada por el frente sindical del camionero Hugo Moyano, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el llamado sindicalismo combativo.

Las fuerzas de seguridad "ya están yendo a las terminales y cabeceras" de las empresas de transporte para evitar que estos hechos de violencia se repitan, remarcó la ministra. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: