10/05/2019

Sucesos

Atentado en Congreso

Detuvieron a los hombres que dispararon contra Héctor Olivares y Miguel Yadón

Juan Jesús Fernández había huido a la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Su acompañante se encontraba ya en el exterior.
Detuvieron a los hombres que dispararon contra Héctor Olivares y Miguel Yadón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así detenía la policía a uno de los sospechosos por el tiroteo en el que murió Miugel Yadón y resultó herido el diputado Héctor Olivares.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó este viernes que ya fueron detenidos todos los implicados en el ataque en el que perdió la vida Miguel Yadón, y fue herido de gravedad el diputado Héctor Olivares.

Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso se encontraba en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, mientras que quien lo acompañaba en el auto, que fue registrado por las cámaras de seguridad huyendo del lugar a pie, estaba en Uruguay, informaron hoy fuentes policiales y confirmó la ministra de Seguridad.

Olivares y Yadón fueron atacados el jueves a la madrugada a balazos cuando caminaban por la plaza de los Dos Congresos. Los disparos fueron efectuados desde un auto, que estaba estacionado.

Toda la escena del ataque quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y eso permitió la rápida identificación del automóvil, encontrado horas después en una cochera, a pocas cuadras del lugar, remarcó Télam.

Con las identidades reveladas, la Policía Federal comenzó la búsqueda de los sospechosos. Junto a "El Gitano" fue detenido además Miguel Fernández Navarro, de 55 años y nacionalidad española. Con ellos se encontraba un menor de 7 años.

Quiénes son los principales sospechosos de haber atacado al diputado Olivares y a su asesor

Según publicó Clarin.com, los detenidos estaban alojados en un complejo de cabañas de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Se trasladaban en un automóvil Renault 19 de color gris.

Unas horas antes, Stefanía Fernández, hija del "Gitano" Fernández, quedó detenida en la División Homicidios de la Policía Federal.








Recomienda esta nota: