13/05/2019

Argentina

Bullrich: "El Gobierno no tenía un candidato en Córdoba"

La ministra despegó a Cambiemos de la dura derrota de Mario Negri, pese a que referentes de la primera línea viajaron para apoyar al radical durante la campaña.
Bullrich: El Gobierno no tenía un candidato en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde el Gobierno minimizaron la relevancia nacional de los comicios en la provincia.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich intentó despegar al Gobierno de la derrota de Mario Negri en Córdoba, ante el aplastante triunfo del peronista Juan Schiaretti con casi el 53% de los votos.

En una conferencia de prensa junto al secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, un periodista le consultó a Bullrich quién era el candidato de la Casa Rosada. "El gobierno no tenía un candidato. Los candidatos de Cambiemos no fueron ninguno como Cambiemos", respondió la ministra.

Las declaraciones de Bullrich no fueron aisladas, sino que responden a la bajada de línea que definió la Casa Rosada, que pese a que hizo una activa campaña a favor de Mario Negri, decidió despegarse luego del adverso resultado electoral.

Lo cierto es que toda la primera línea de Cambiemos -María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió- viajó a Córdoba para hacer campaña a favor de Negri, ante la temperatura que tomó la interna contra Ramón Mestre, por lo que terminaron yendo con listas separadas.


El domingo, el propio Negri buscó acotar el impacto de su derrota sobre Macri y aclaró: "No soy el candidato del gobierno". Lo hizo luego de que los primeros boca de urna empezaran a evidenciar una diferencia mayor a la que esperaban en el Gobierno.

Sólo Carrió, que anoche apuntó contra el ministro Rogelio Frigerio y señaló que "hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los candidatos de Cambiemos", se quedó junto a Negri para asimilar la derrota. Lilita había complicado la campaña de Negri al decir que "gracias a Dios se murió De la Sota", entre otras apariciones explosivas.

En la misma línea que Bullrich, De Andreis intentó también despegar a la Rosada de lo sucedido en Córdoba. Decidió "felicitar al gobernador Schiaretti" y opinó: "Desde cambiemos hacemos una autocrítica, haber ido divididos perjudicó el resultado, pero como dijo el gobernador durante todo el día fue una elección local y no tiene análisis o relevancia nacional". (La Política Online)





Recomienda esta nota: