29/04/2020

Argentina

Crítica

Bullrich habló de un "plan" del Gobierno para liberar presos por corrupción

La presidenta del Consejo Nacional del PRO se refirió a las prisiones domiciliarias otorgadas.
Bullrich habló de un plan del Gobierno para liberar presos por corrupción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró hoy que las excarcelaciones de detenidos "son parte de un un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo libertad de presos por corrupción" y se quejó de que se impulse una "política absolutamente abolicionista" durante la pandemia de coronavirus.


"Este es un plan que comenzó el mismo Gobierno pidiendo la libertad de presos por corrupción y por estrago, como fue el caso de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime. Ahí se abrió la puerta a una posibilidad de que otros presos, muchos de ellos con casos realmente gravísimos, estén hoy en libertad", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En diálogo con CNN Radio, la referente opositora afirmó que "hay mecanismos para que los presos puedan estar cuidados en las cárceles". "Habilitar lugares nuevos, como se están construyendo en diez días hospitales se puede construir lugares específicos porque por supuesto que hay que cuidar la salud de los presos", explicó.

Y añadió: "Hay muchas posibilidades, pero no largarlos a la calle para que puedan cometer muchos de ellos el delito por el cual están presos".

Ante la polémica generada por la decisión de que detenidos por delitos leves y que integren grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus puedan ser excarcelados, Bullrich se quejó: "No podemos aprovechar una situación tan triste como una pandemia para llevar adelante una política absolutamente abolicionista en relación a quienes han cometido delito".




Recomienda esta nota: