01/07/2020

Argentina

REDES SOCIALES

Bullrich festejó en Twitter que se haya desestimado la denuncia contra el actor Juan Acosta

La exministra de Seguridad se expresó en Twitter y aseguró que son varias las personas que sufren hostigamiento.
Bullrich festejó en Twitter que se haya desestimado la denuncia contra el actor Juan Acosta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó hoy en su cuenta de Twitter que se haya desestimado a denuncia contra el actor Juan Acosta, a quien lo habían acusado de incitar a romper el aislamiento y marchar, en contra de la cuarentena, en sintonía con una solicitada de políticos e intelectuales que hablaron de "infectadura".


La denuncia se realizó a través de un correo que llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. “Les escribo para denunciar que el actor Juan Acosta está incitando en redes a romper la cuarentena, mediante un mensaje sedicioso en el cual el actor exhorta a copar “el obelisco y todas las plazas del país, en pos de los ‘derechos constitucionales’”, decía el correo electrónica.

"A mi entender y por eso les acerco las pruebas, esto va más allá de reclamar diferencias ideológicas, sino más bien que va a perjudicar a un gobierno mediante la comisión del posible delito de atentado contra la salud pública, estrago, rebelión/sedición para provocar una crisis institucional", agregaba.

Hoy, el fiscal Federico Delgado desestimó la denuncia y el juez Daniel Rafecas firmó la resolución que dispuso el cierre del caso.

"Una denuncia ridícula que fue desestimada. Me alegro por Juan Acosta y quienes sufrieron tal hostigamiento. Sepan también que vamos a seguir defendiendo a los periodistas a los que hoy quieren convertir en espías. La libertad de expresión no se negocia", escribió Bullrich celebrando la noticia.




Recomienda esta nota: