03/08/2020

Argentina

Denuncia

El Gobierno denunció al ex jefe de Gabinete de Patricia Bullrich por el caso Maldonado

En el programa Lanata sin Filtro indicaron que "esto es el resultado del anuncio de Sabina Frederic al comienzo de su gestión cuando dijo que iban a revisar el operativo"
El Gobierno denunció al ex jefe de Gabinete de Patricia Bullrich por el caso Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Noceti

El Gobierno denunció al ex jefe de Gabinete de Patricia Bullrich por el operativo en que murió Santiago Maldonado. En el programa Lanata sin Filtro hablaron sobre este tema.


El periodista Rolando Barbano señaló que "esto es el resultado del anuncio de Sabina Frederic al comienzo de su gestión cuando dijo que iban a revisar el operativo. Presentaron una denuncia contra Pablo Noceti".

"El ministerio de Seguridad dice que Pablo Nocetti, Gerardo Otero entonces jefe de Gendarmería y otro comandante llamado Ernesto Robino que tuvo a su cargo la investigación interna, los acusa de incumplimiento en los deberes de funcionario público", explicó.

Y añadió: "Lo que dicen desde el Ministerio es que Pablo Noceti se excedió en la orden a Gendarmería para hacer cesar el piquete. Lo que plantea el Ministerio de Seguridad de la Nación es que Gendarmería se excedió porque Noceti les ordenó utilizar un protocolo que había elaborado el Ministerio de Seguridad que mandaba a interrumpir cualquier corte de ruta en flagrancia hasta las últimas consecuencias y después pedir instrucciones a la justicia".

"Es una denuncia muy retorcida porque dicen que si bien actuaron con orden judicial se excedieron en el cumplimiento de esa orden judicial persiguiendo a las personas que les estaban tirando piedras. También dicen que Gendarmería encubrió lo que habrían hecho los gendarmes. Lo que termina diciendo la denuncia es que el operativo estuvo mal hecho y que se cobró víctimas, entre ellas la de Santiago Maldonado", finalizó.




Recomienda esta nota: