26/09/2020

Argentina

Críticos

Bullrich, Espert y Lombardi cargaron contra Kicillof y el Gobierno nacional por el recuento de muertes en la provincia

Fue luego de que se presentara una nueva herramienta para registrar los datos del Covid-19 en la provincia.
Bullrich, Espert y Lombardi cargaron contra Kicillof y el Gobierno nacional por el recuento de muertes en la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich, Lombardi y Espert

La provincia de Buenos Aires presentó una nueva herramienta para registrar los datos del coronavirus. Por este nuevo sistema, Buenos Aires sumó más de 3500 fallecimientos por Covid-19 y pasó, en 24 horas, de 8983 a 12.566 víctimas mortales, lo cual despertó el enojo de la oposición contra el gobernador Axel Kicillof y el Gobierno nacional.


A través de su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich expresó: "Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas".




Por otra parte el economista José Luis Espert pidió la renuncia de Ginés González García y de Gollán. "Se han ocultado 3500 muertos. No hay otra explicación, por eso les pedimos que renuncien. Esto es inhumano, por no decir que es casi criminal. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlos a juicio. Nos parece inadmisible que un funcionario incurra en semejantes supuestos errores. Hay que abrir una investigación severísima. Ningún número es creíble después de esto".




Por su parte, Hernán Lombardi, el titular de Medios Públicos durante la gestión de Mauricio Macri, fue más allá y comparó esta situación con el escándalo que protagonizó Juan Emilio Ameri en la Cámara de Diputados. "El espantoso y revelador incidente del diputado por Salta fue gravísimo. Es una nimiedad, sin embargo, comparado con la corrección de los datos del Covid que acaba de hacer la Provincia de Buenos Aires", dijo.





Recomienda esta nota: