19/01/2021

Argentina

Educación

VIDEO Bullrich apuntó contra los sindicatos que "han sido la traba más grande para el avance de la educación”

La presidenta del PRO se refirió al inicio del ciclo lectivo y los responsabilizó por la situación de “estancamiento y destrucción”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra los sindicatos docentes que “han sido la traba más grande para el avance de la educación”, en medio del ida y vuelta por el inicio de clases a pesar de que el presidente Alberto Fernández confirmara que el 1 de marzo comenzarían.


En el ciclo Desde el llano, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, se volvió a diferenciar del Gobierno y apuntó contra los sindicatos del sector educativo que están en contra de la iniciativa. “Han sido la traba más grande para el avance de la educación”, consideró con respecto a algunos gremios a los que responsabilizó por la situación de “estancamiento y destrucción”.

“La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”, expresó la dirigente.

Además, cruzó a Alberto Fernández quien adelantó que las clases comenzarán en marzo debido a que tienen “previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

“No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ‘yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan’?”, manifestó al respecto.





Recomienda esta nota: