22/02/2021

Argentina

Escándalo

Patricia Bullrich acusó al gobierno de Alberto Fernández de “partidizar” la distribución de vacunas

La titular del PRO se refirió al escándalo del vacunatorio VIP.

La titular del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich acusó al gobierno de Alberto Fernández de “partidizar” la distribución de vacunas. Además auguró que se seguirán sumando casos de allegados al poder que recibieron una dosis saltándose las prioridades establecidas. Para Bullrich, fue “un escándalo planificado”.


En diálogo con Cristina Pérez en Radio Mitre, la titular del PRO sostuvo que “desde el primer momento en que acá llegó la vacuna, hubo una partidización de la vacuna”. “Se hizo en torno al partido, al Gobierno y no a los argentinos y al Estado, que somos todos los que pagamos impuestos y que hacemos que hoy la Argentina tenga vacunas. En esa partidización, se perdió la objetividad y empezaron a usar la vacuna como instrumento de poder“, opinó.

Consignó que las inoculaciones adquiridas por el sector público siguieron un derrotero paralelo y discrecional. “En vez de ir a los vacunatorios y a los centros de salud, se fue a los locales de La Cámpora. Esto generó la lógica de la desviación. Esto lleva a algo muy común que es que los que se sienten los jefes, los oligarcas, la nomenclatura, son los primeros en adquirir los beneficios del sistema y todos los demás quedan afuera”, aseveró.

Y continuó: “Acá hubo un sistema de privilegios, que fueron para algunos. Esto ya venía rebotando en muchos pueblos y saltó cuando llegó al Ministerio de Salud. A nosotros no nos sorprende que este sea el resultado de la inequidad, la discrecionalidad y la oligarquización de la vacuna como propiedad de un grupo por sobre otro”. Bajo su perspectiva, el gobierno nacional “armó una estructura paralela para que pareciera que la vacuna era una propiedad del Gobierno o de La Cámpora y no de los argentinos“.

“Este intento de apropiación hizo que empiecen a circular todos los mecanismos de informalidad del poder que hacen que la Argentina esté como esté. Van a surgir muchísimos casos más porque fue un modus operandi“, vaticinó.

Por último, Patricia Bullrich apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández y el ex ministro de Salud Ginés González García al considerar que “hicieron un desastre” con la distribución de las vacunas.

“Repartieron las vacunas como si fueran boletas electorales que uno se las da a sus amigos. Hicieron un verdadero desastre y hoy se ven las consecuencias. Todos saben que ha habido una vacuna del privilegio, la vacuna de la oligarquía kirchnerista. Hay una bronca social muy profunda y lógica por esto que han hecho“, concluyó.




Recomienda esta nota: