08/03/2021

Argentina

Crítica

Patricia Bullrich cargó contra la "violencia institucional" que ejerce Gildo Insfrán

La exministra de Seguridad se refirió a las manifestaciones en Formosa.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich viajó a Formosa luego de la movilización que terminó con violencia por parte de la policía.


En diálogo con Radio Mitre, la exministra de seguridad, dijo: “Mi lectura es que Formosa se levantó contra un régimen que hace 25 años viene cocinando a fuego lento todos los sistemas republicanos y las libertades de la gente. Durante la cuarentena, Formosa fue exacerbar al máximo la cuarentena extrema”.

En ese sentido, dijo que “un periodista dijo que es una cárcel social porque te paran cada dos minutos, te piden papeles de circulación, las personas que entran a la provincia tienen que hacer 14 días de cuarentena”.

“No empezaron las clases. 24 horas antes avisaron que no iba a empezar. Con lo que significa no ir al colegio. La expresión contra la libertad”, expresó.

“Todo esto que se fue engendrando durante tanto tiempo en este régimen de Insfrán explotó el viernes en una movilización”, aseveró Bullrich. Y continuó: “La violencia institucional ejerce el Gobernador, el régimen. el sistema de control que hay sobre la población”.

“Estoy convencida que ningún argentino va a volver a la fase 1. Este modelo kirchnerista que intenta tener el control de todo, se está terminando. Estoy acá, acompañando a la gente”, añadió y dijo: “El Gobierno Nacional debería tener una postura firme. Ayer debería estar todo vacío pero todos los comerciantes y todo los ciudadanos están en la calle cuando acá rige la fase 1. El Gobierno dijo que no iba aceptar que se le revele. Pero no lo puede hacer cumplir más”.

Finalmente sostuvo: “El Gobierno de Formosa tiene que darse cuenta que tiene que permitirle a los formoseños entrar y salir. Las decisiones las tiene que tomar el gobierno. Nadie busca un muerto, acá se busca la libertad de los formoseños”.




Recomienda esta nota: