28/05/2021

Argentina

DISCONFORMIDAD

Fuerte mensaje de Patricia Bullrich tras conocerse la condena al policía Luis Chocobar

La exministra de Seguridad, que en su momento había recibido al efectivo en Casa Rosada, cuestionó la condena y pidió garantizar la seguridad de los argentinos.
Fuerte mensaje de Patricia Bullrich tras conocerse la condena al policía Luis Chocobar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La líder del PRO junto a Chocobar.

Esta tarde, el Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal condenó al policía Luis Chocobar a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación. Sin embargo, no irá a la cárcel.


Tras conocer la decisión de los jueces Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete, el hombre de 34 años se exhibió emocionado y declaró: “Estoy muy agradecido a la sociedad. Mi teléfono tuvo un aguante impresionante por la cantidad de gente que me apoyó. Quiero agradecer a la gente que está conmigo”.

También se expresó al respecto la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quien junto al expresidente Mauricio Macri habían recibido en Casa Rosada como a un héroe a Luis Chocobar cuando mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc un joven delincuente mientras intentaba huir tras haber apuñalado a un turista estadounidense en Parque Lezama.

"Es un día muy triste porque cuando un policía sale en defensa de un ciudadano que fue herido en 9 oportunidades, en vez de condecorarlo por su tarea, por defender a la ciudadanía termina con una condena, que es menor, es verdad, pero no se le reconoce el trabajo policial", se lamentó Bullrich.

"Está claro que no fue un caso de gatillo fácil, la justicia lo que está evaluando es una cuestión técnica, dice que hizo todo bien pero no tiró como debería haber tirado, como si los jueces entendiesen lo que es estar en ese momento", siguió la presidenta del PRO.

En su cuenta de Twitter advirtió que "es una sentencia injusta. Acá esta condena lo que hace es paralizar a todos los policías en su accionar. Hoy hay más de 200 mil policías en todo el país en actividad que van a pensar tres veces cuando se enfrenten a un delincuente si defender al ciudadano o si no hacer nada para que no lo condenen".

Para Bullrich la condena a Chocobar por matar a un delincuente menor de edad por la espalda "les resta seguridad a los 43 millones de argentinos. Para la Argentina es un fallo muy triste".




Recomienda esta nota: