09/07/2021

Argentina

Patricia Bullrich defendió a Mauricio Macri y negó el envío de “material bélico” a Bolivia

La ex ministra de Seguridad dijo que el gobierno de Macri envió gendarmes a ese país para resguardar la Embajada y proteger a periodistas y funcionarios.
Patricia Bullrich defendió a Mauricio Macri y negó el envío de “material bélico” a Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La Nación

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, negó este viernes la acusación del gobierno de Bolivia sobre un supuesto envío de "material bélico" por parte del gobierno de Mauricio Macri para apoyar la destitución de Evo Morales.


En una nota que publicó en su cuenta de Facebook, la ex funcionaria afirmó que "nunca" pasó por sus manos un pedido para enviar este tipo de material a Bolivia en 2019.

"Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes", escribió.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos precisó: "Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio".

Bullrich destacó que la "Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera" con Argentina.

"Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo", argumentó la ex funcionaria nacional, y detalló: "Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules".





Recomienda esta nota: