29/07/2021

Argentina

La chicana de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

La titular del PRO cruzó al Presidente con duros comentarios.

Patricia Bullrich desafió a Alberto Fernández a criticar las medidas que impondrá el nuevo presidente de Perú. “Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú”, aseguró.


Bullrich comparó el anuncio que realizó el nuevo mandatario peruano sobre el servicio militar con la realizada durante la presidencia de Cambiemos. La líder del PRO le pidió a Alberto Fernández que critique la política del nuevo mandatario de Perú tal como lo hizo con ella.

El presidente peruano Pedro Castillo asumió este miércoles y su par argentino Alberto Fernández viajó para estar presente en la asunción. En su primer discurso, Castillo anunció dos medidas similares a las que se implementaron en Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri y que fueron fuertemente criticadas por la oposición.

“Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país. Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán ir al servicio militar”, afirmó Castillo.

En 2019, cuando el entonces Gobierno nacional hizo referencia a la posibilidad de un Servicio Cívico Voluntario, el candidato presidencial del Frente de Todos afirmó: “Estas son salidas de emergencia que no sé cuánto pueden rendir o no. La preocupación que debemos tener es que esos chicos tengan trabajo. No que tengan durante un tiempo un servicio de asistencia social”.

Quien salió a hablar ahora fue Patricia Bullrich quien se asombró al ver que Fernández no criticó las nuevas medidas de su hermano latinoamericano. “Alberto Fernández, decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones”, afirmó la exministra en declaraciones radiales.

“Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 nini, los que ni estudiaban, ni trabajaban. El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí”, recordó Bullrich. “Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político”, aseguró.



Recomienda esta nota: