05/11/2021

Argentina

POLÉMICA

Axel Kicillof cruzó a Patricia Bullrich por su declaraciones contra Cristina y las calificó de "repudiables"

El gobernador de Buenos Aires defendió a la vicepresidenta que se recupera de una intervención quirúrgica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de "espantosos y repudiables" los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre la cirugía a la que fue sometida ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Ayer, Patricia Bullrich se refirió a la salud de la vicepresidenta, a quien se le practicó una histerectomía, y afirmó que, “en los momentos difíciles se esconde, no está" e ironizó: "¿Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números?".

"Hace rato que la oposición siembra desesperanza y miedo. Se oponían a la campaña de vacunación y a los cuidados. Recientemente, hubo una saga de mucha violencia, el expresidente tuvo un episodio con un periodista y ahora estas declaraciones de Bullrich", rememoró Axel Kicillof en declaraciones a radio Nacional.

En ese marco, Kicillof sostuvo que "el lado del odio y la violencia es algo a lo que han apelado de manera permanente", indicó que "es algo espantoso y no quiero responder, pero esas declaraciones son muy violentas".

Diferencias marcas

"No es el modo en que nosotros hacemos política. Es absolutamente repudiable", agregó el mandatario bonaerense y puso de relieve que "detrás de esas declaraciones hay, de fondo, dos modelos de país".

Por último, Axel Kicillof expuso que "hay quienes creemos en un Estado presente, que se requieren políticas activas redistributivas y que apostamos a la salud y la educación públicas".




Recomienda esta nota: