29/01/2022

Argentina

LA PALABRA DE BULLRICH

"El Gobierno se hará cargo de su acuerdo con el FMI como hicimos nosotros con el nuestro"

La presidenta del PRO hizo referencia al trato entre el oficialismo con el Fondo Monetario internacional.
El Gobierno se hará cargo de su acuerdo con el FMI como hicimos nosotros con el nuestro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró tras el acuerdo con el FMI del Gobierno que la postura de Juntos por el Cambio fue "esperar la letra chica" y agregó: "Así como nosotros nos hicimos cargo de nuestro acuerdo el Gobierno se hará cargo de su acuerdo con el Fondo, que además es de la misma cantidad de dinero".


La titular del PRO hizo referencia al convenio firmado en 2018 por la gestión del ex presidente Mauricio Macri por 57 mil millones de dólares de los que se debían pagar 20 mil millones este año. El presidente Alberto Fernández había frenado los desembolsos del FMI e hizo que el crédito luego declarado insostenible que pidió Mauricio Macri cese en 44 mil millones de dólares.

SU OPINIÓN

"Lo que sabemos es poco todavía. Un discurso oficial y un discurso del Fondo Monetario que parece que van por dos caminos que no se cruzan. En algún momento se tendrán que cruzar y ahí es donde sabremos qué es lo que el gobierno propone", señaló Bullrich en declaraciones televisivas.

En este sentido, la titular del PRO cuestionó que el Gobierno diga "que todo se hace igual pero se hizo un acuerdo que reduce el déficit y los subsidios. Esperemos que esto sea verdad, aunque no parece un camino demasiado creíble en este momento".




Recomienda esta nota: