28/05/2022

Argentina

Internas

Cruces entre Bullrich, Larreta y Macri con la mira en las elecciones 2023

El Jefe de Gobierno aseguró que su decisión de presentarse como candidato presidencial no depende de lo que haga Mauricio Macri y la presidenta del PRO lo cuestionó por usar fondos públicos para hacer campaña.
Cruces entre Bullrich, Larreta y Macri con la mira en las elecciones 2023 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este sábado que su decisión de participar como candidato presidencial en las elecciones del 2023, y previamente en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "no depende de si se presenta Mauricio Macri o ningún otro".


"Mi decisión la tomaré en el momento que deba tomarla. Las discusiones que hay cuando más de uno aspira un cargo las define la gente. Ahí no hay ninguna pelea, ahí vamos a una PASO", sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones que realizó esta mañana a la emisora CNN en español.

Rodríguez Larreta expresó así su decisión de ir a una interna dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) para definir al próximo candidato presidencial en las elecciones generales del 2023, incluso si esto significase enfrentar a Macri.

En medio de la interna que asoma cada vez de manera más explícita, la titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del partido, concretamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que "la caja no se usa para hacer campaña".


"No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación", indicó la exdiputada, y precisó luego que en su lugar promoverá "una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos". "Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas", enfatizó.

Sus declaraciones encotraron respuesta dentro mismo de la alianz opositora. El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro -uno de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio- le respondió por Twitter.

.


"La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal", dijo Bullrich anoche en declaraciones al canal A24 de cara al 2023, y ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de "austeridad" y de mantener un "Gobierno chico".

"Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal", insistió en una frase de la entrevista, que luego publicó incluso en su cuenta personal de Twitter




Recomienda esta nota: