29/05/2022

Argentina

Otra candidata y van...

Patricia Bullrich quiere la presidencia en 2023 pero propone modificar dos Ministerios muy importantes

La titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y modificar los Ministerios de Salud y de Educación, en caso de ganar la presidencia en 2023; además, se refirió al al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que “la caja no se usa para hacer campaña”.

“La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal”, dijo Patricia Bullrich anoche en declaraciones al canal A24 y ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de “austeridad” y de mantener un “Gobierno chico”. “Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal”.

En la nota televisiva, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa aseguró que “hay que generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios” y prometió que en caso de gobernar “será un país menos burocrático”.

En este sentido, dijo que un Ejecutivo a su cargo sería “un Gobierno chico”, que contaría con “ocho ministerios” bajo “un modelo de coordinación”, tras lo cual sugirió que modificaría tanto los ministerios de Educación y Salud.

“No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”

Dichos polémicos e intentos de compostura

Tras los dichos en televisión, Patricia Bullrich, intentó componer las cosas, ampliando y aclarando la idea de modernizar los Ministerios. Aseguró que modificarlos sería incluir a las 24 provincias y llegar a las aulas que es, según su criterio, algo que los Ministerios de Salud y de Educación no hacen hoy.

Ante la pregunta de si, modificaría la ley que regula que la Salud y la Educación sea distrital, ella respondió: “hay varias leyes que cambiar”. Además, agregó que piensa que de este modo, con un Ministerio de Educación “modificado” si se “decide” establecer doble turno en las escuelas no sea una decisión distrital sino que se aplique en toda la Argentina.

Escúchalo haciendo clic aquí.

¿Qué te parece?





Recomienda esta nota: