14/08/2023

Argentina

Política

¿En cuál provincia Milei obtuvo su mayor cantidad de votos?

El líder libertario arrasó en las PASO y se posicionó como fuerte candidato presidencial.

El aspirante a la presidencia por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, emergió como el claro vencedor en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tuvieron lugar ayer en todo el país. ¿Cuál fue la provincia donde el candidato libertario obtuvo la mayor cuota de votos?

En Salta, Milei consiguió casi el 50% de los votos, superando en más de un 25% al partido oficialista Unión por la Patria (UxP). Mientras tanto, dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), el resultado se situaba en un 17,27%, siendo Patricia Bullrich la principal candidata.

Previo a la divulgación de los resultados oficiales, la precandidata a diputada nacional de Ahora Libertad, Emilia Orozco, afirmó a medios locales que el sector liderado por Milei había logrado un "triunfo avasallador" en toda la provincia vecina, alcanzando más de 300.000 votos. 

Orozco, actual concejal de la capital salteña, señaló que fue una jornada intensa en la que tuvieron que enfrentar obstáculos por problemas con la contabilización de votos en las mesas. Agregó que la población reconoció la importancia de defender la democracia y la libertad.

En segundo lugar, Unión por la Patria consiguió el 24% de los votos, destacando el sólido desempeño de Sergio Massa (130.000 votos) en su victoria sobre Juan Grabois (17.000 votos). El tercer puesto correspondió a JxC con un 17%, donde Patricia Bullrich (64.000 votos) superó a Horacio Rodríguez Larreta (42.000 votos).

TRIUNFO DECISIVO EN SAN LUIS

Asimismo, Milei demostró una notoria influencia en San Luis, donde la fórmula presidencial liderada por La Libertad Avanza logró el 47,90% de los votos en las PASO, aventajando la suma de porcentajes de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.




Recomienda esta nota: