16/08/2023

Argentina

Política

Bullrich anticipó un encuentro con Larreta para los próximos días

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se reunirá con su equipo para definir estrategias de campaña.

Patricia Bullrich anunció que tiene prevista una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre mañana y pasado mañana (miércoles o jueves de esta semana). 

Bullrich derrotó a Rodríguez Larreta en las PASO del domingo pasado y ahora se reunirán para tomar decisiones en cuanto al enfoque estratégico y la organización de la coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

Bullrich destacó: "Vamos a dialogar con él y vamos a tomar determinaciones". Además, mencionó que el alcalde de la Ciudad le solicitó "un par de días de tranquilidad" después de las elecciones PASO del domingo. 

Según informes de Télam, el equipo de Bullrich está planificando una fotografía que muestre a sus equipos trabajando conjuntamente con los de Larreta, con el propósito de reforzar la idea de unidad en el espacio para enfrentar la campaña de las elecciones generales. 

Además, fuentes partidarias confirman que están en proceso de negociar los términos en los cuales el jefe de Gobierno porteño aparecerá en la campaña de la candidata presidencial de la coalición.

En otro contexto, Bullrich estableció diferencias con Milei en temas como el cambio climático y el aborto. La líder del sector "los halcones" del PRO indicó que su coalición está atenta al cambio climático y rechaza reconsiderar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. También enfatizó que si gana las elecciones, su prioridad será la educación, la seguridad y la economía.

En relación a la propuesta de Milei de llevar a cabo un plebiscito para derogar la ley de interrupción del embarazo sancionada en 2020, Bullrich argumentó en Radio Mitre: "Los países deben respetar los procesos legales. Las leyes que se han aprobado siguen en vigencia. Realizar un plebiscito sobre esto podría paralizar el país en su totalidad. En este momento, la urgencia es avanzar económicamente". Además, Bullrich enfatizó que Juntos por el Cambio tiene una profunda perspectiva institucional y no ataca a la prensa.

Asimismo, cuestionó la opinión de Milei sobre el cambio climático, quien ha calificado repetidamente esta cuestión como "una invención del socialismo". Bullrich declaró: "No se trata de estar a favor o en contra del cambio climático, porque existe. El verdadero asunto es cómo abordar la economía en relación a este tema. Es necesario prestarle atención".




Recomienda esta nota: