18/08/2023

Argentina

Política

El equipo de Bullrich cuestionó las propuestas económicas de Milei

Federico Pinedo criticó las propuestas infantiles del candidato libertario.

El exsenador Federico Pinedo, quien forma parte del equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó duras críticas hacia el candidato a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, y advirtió que "en la situación actual de Argentina, no es momento para experimentos", en referencia a las propuestas del movimiento libertario. 

Pinedo afirmó en una entrevista con La Red: "Nuestra coyuntura no admite engaños ni propuestas extravagantes. Necesitamos enfoque profesional, convicción sólida y un compromiso profundo para lograr un cambio auténtico, serio y responsable".

El representante del sector más rígido dentro del PRO evaluó que los resultados de las PASO del pasado domingo demostraron que "la sociedad anhela una transformación profunda". 

Aunque reconoció que "Milei forma parte de ese cambio", Pinedo alertó sobre la necesidad de evitar "un cambio desequilibrado, caracterizado por enfoques infantiles, falta de madurez, carencia de equipos y falta de coherencia, junto a algunas ideas sumamente extravagantes". 

Pinedo agregó: "En mi opinión, Argentina no está en condiciones de afrontar tales experimentos. El dilema radica en si vamos a emprender un cambio genuino o nos sumiremos en un caos y un fracaso".

"Suficiente de juegos, la hora de la seriedad ha llegado"

Previamente, el exsenador ya había cuestionado en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) las propuestas de política exterior planteadas por el candidato de La Libertad Avanza. 

Pinedo manifestó: "Salir del Mercosur equivaldría a abandonar una plataforma que engloba a 300 millones de habitantes y que se utiliza para negociar exportaciones e inversiones. No entablar negociaciones con China generaría daños innecesarios para numerosos productores y posibles exportadores argentinos". 

También, señaló que "trasladar la embajada de Israel a Jerusalén resultaría en una provocación innecesaria hacia los países árabes y podría llevar a la pérdida de inversiones millonarias en infraestructura energética y de transporte, justo cuando intentamos superar la crisis. Ha llegado la hora de la seriedad y la reflexión", concluyó el representante del PRO.




Recomienda esta nota: