22/08/2023

Argentina

Política

Massa considera sumar a radicales y peronistas del PRO en su gabinete presidencial.

El candidato de Unión por la Patria quiere disputar votos de Rodríguez Larreta en interna de Juntos por el Cambio.

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que si resulta elegido presidente, buscará formar "un Gobierno de unidad nacional", incorporando en su gabinete a "miembros del PRO que sean radicales y peronistas". 

En una entrevista publicada el domingo en el diario Clarín, Massa declaró: "Indudablemente, mi objetivo sería establecer un Gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con individuos tanto radicales como peronistas que actualmente se encuentran en el PRO".

El candidato fundamentó esta propuesta en base a que las ideas presentadas por Javier Milei y Patricia Bullrich hacen necesario convocar a "un Gobierno de unidad nacional más amplio, que incluya a radicales y a líderes peronistas que hayan respaldado a Horacio Rodríguez Larreta, así como a sectores independientes". 

Durante la entrevista, Massa mencionó que en los meses previos a octubre, buscará atraer el voto de aquellos que apoyaron a Juan Grabois, mientras convoca también a los que respaldaron a Larreta, y que no comparten la noción de "todo o nada" presentada por Bullrich.

"Existen líderes de otras fuerzas políticas, del entorno de Juan Schiaretti, a quienes no les resultaría inverosímil formar parte de mi gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que formaron parte de las listas de Horacio en Juntos por el Cambio el 22 de octubre", agregó. 

Respecto a sus potenciales votantes en octubre, analizó que "hay muchos peronistas que en algún momento perdieron entusiasmo y también hay muchos radicales defensores de la educación pública, la educación universitaria gratuita y la movilidad social ascendente en Argentina. Ellos no tienen afinidad con Bullrich, sino más bien conmigo y con la identidad de origen del Frente Renovador".

Sergio Massa afirmó que Macri intentó desmantelar Juntos por el Cambio para favorecer a Milei

En otra parte de la entrevista, Massa evaluó el apoyo público que el expresidente Mauricio Macri brindó a Milei y opinó que mediante esta acción, el exmandatario "optó por desmantelar a Juntos por el Cambio" con el propósito de "impulsar a todos" a votar por el candidato de La Libertad Avanza. 

El ministro comentó: "Lo más preocupante de la actitud de Macri y Milei es la falta de respeto hacia los votantes de Horacio y hacia los radicales. Macri muestra una falta de respeto hacia Patricia: la idea de alentar de manera indirecta y con gestos a los votantes a respaldar a Milei". 

Massa evaluó que esta conducta "forma parte del descontento o la angustia, así como de la retirada de Elisa Carrió" de su candidatura como diputada del Paralasur.




Recomienda esta nota: