25/08/2023

Argentina

Política

Kicillof criticó a Milei y Bullrich por sus posturas sobre el ingreso al BRICS

El gobernador cuestionó a los candidatos opositores por sus declaraciones en el Consejo de las Américas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comentó hoy que las opiniones emitidas por Patricia Bullrich y Javier Milei acerca de la adhesión de Argentina al grupo BRICS reflejan "una perspectiva desfasada, propia de la Guerra Fría", y señaló que estos líderes políticos "están anclados en el pasado, retrasados medio siglo". 

Kicillof afirmó en una entrevista radial: "Argentina debe establecer relaciones de la manera más eficiente posible. Sería lamentable y lamentable no formar parte. Esto es una visión anticuada, heredada de la época de la Guerra Fría. Siguen anclados en un pasado que corresponde a hace 50 años".

"Este acontecimiento posee una relevancia histórica y estructural sumamente significativa", agregó el gobernador provincial. En este contexto, respondió a las críticas formuladas por Bullrich sobre la incorporación a los BRICS y las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en relación con China. 

Durante la mañana, Bullrich pronunció un discurso en el Consejo de las Américas, llevado a cabo en el Hotel Alvear, donde afirmó: "Quiero dejar en claro algo: hemos manifestado nuestra oposición a la entrada en BRICS". 

Por su parte, Milei también expresó hoy en el Council que no está dispuesto a "negociar con comunistas" y previamente mencionó su intención de romper vínculos con Beijing y Brasilia en caso de acceder a la presidencia.




Recomienda esta nota: