29/08/2023

Argentina

Política

Bullrich se acercó a Melconian para ocupar el cargo de ministro de Economía

La Candidata a presidenta de Juntos por el Cambio se reunió con el destacado economista para fortalecer su equipo.

La aspirante a la presidencia por la coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo una reunión el pasado lunes con Carlos Melconian, previo presidente del Banco Nación. Durante el encuentro, Bullrich presentó su plan de gobierno y le extendió una oferta para ocupar el rol de ministro de Economía en caso de salir victoriosa en las elecciones. 

La conversación entre la exministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri y el economista tuvo lugar en la residencia de la candidata. De acuerdo a lo reportado por Noticias Argentinas, el propósito de Bullrich es "fortalecer la agenda económica del espacio".

El sobresaliente desempeño del aspirante libertario Javier Milei en las elecciones primarias (PASO) llevó a la expresidenta del PRO a replantear su estrategia de campaña con el fin de ampliar su base de votantes para el 22 de octubre, tras haber obtenido un 17% y superar en las internas al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

La búsqueda de Melconian relegó al segundo lugar al diputado santafesino Luciano Laspina, quien respalda a Bullrich en la contienda presidencial y fue el responsable de exponer el plan económico hasta las PASO. El fructífero diálogo entre la exfuncionaria de la gestión de la Alianza bajo Fernando De la Rúa y el economista, miembro de la Fundación Mediterránea, podría llevar a un acuerdo. Tanto es así que se prevé un anuncio en Córdoba este jueves.

La estrategia de Patricia Bullrich: "Cambio duradero, orden y experiencia"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, iniciará en los próximos días su campaña en preparación para las elecciones generales del 22 de octubre. Durante las últimas dos semanas, se ha enfocado en consolidar la unidad dentro de la coalición opositora junto a Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de establecer mensajes coherentes que la distingan de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza.

En días recientes, Bullrich convocó, por un lado, a su equipo político compuesto por gobernadores y legisladores de todo el país, y por otro lado, a los economistas que potencialmente formarían parte de su gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada. 

La exministra de Seguridad ha sostenido varias reuniones con asesores para afinar los puntos clave de su discurso, especialmente enfocada en la noción de "cambio duradero" con la cual busca desmarcarse del enfoque de Milei. 

Para lograr esto, busca presentar equipos y experiencia en la gestión, con la intención de destacar las diferencias en este aspecto con el candidato libertario.




Recomienda esta nota: