31/08/2023

Argentina

Política

Apoyo contundente a Patricia Bullrich: UCR y Gerardo Morales respaldaron su candidatura para octubre

Respaldo contundente de los radicales a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio para la votación del 22 de octubre

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recibió el respaldo de la Unión Cívica Radical de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. El respaldo se materializó en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del partido, Gerardo Morales, y otros referentes como el senador Martín Lousteau y el diputado Mario Negri.

El gobernador de Jujuy destacó la importancia de esta unión y la lucha contra el modelo del kirchnerismo que, según él, ha degradado culturalmente a Argentina.

Durante el acto, Bullrich, quien estuvo acompañada por el candidato a vicepresidente Luis Petri, criticó las 12 medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, señalando que solo se están otorgando unos pocos pesos que provienen de los privados, quienes ya están atravesando dificultades económicas. 

Además, mencionó el aumento del precio de la carne en un 60%, enfatizando que el gobierno está quedando rezagado en comparación con la inflación. Según Bullrich, las medidas del gobierno son lentas como una tortuga, mientras que la inflación es rápida como una liebre, y nunca podrán alcanzarla.

En ese sentido, Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del gobierno en relación al proceso inflacionario. 

Según sus palabras, el gobierno está destruyendo el poder adquisitivo de la gente y no está cumpliendo con un plan de justicia, sino que está avalando una inflación que perjudica las esperanzas de los argentinos.

Por otro lado, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, enfatizó que la coalición opositora tendrá un desempeño positivo en las elecciones del 22 de octubre. Morales afirmó que no hay posibilidad de un balotaje entre Milei y Massa, y aseguró que si llega a haber un balotaje, la candidata será Patricia Bullrich junto a Juntos por el Cambio.

Además, reiteró que la única forma de generar un cambio real y garantizar la gobernabilidad es con la presencia de Patricia Bullrich, ya que se está confrontando contra el modelo kirchnerista.




Recomienda esta nota: