04/09/2023

Argentina

Política

Patricia Bullrich contraatacó a Pablo Moyano por los cortes de calle: "Vos cortás la calle y vas en cana"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio advirtió al cosecretario de la CGT:

La candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha respondido a las declaraciones del cosecretario de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, quien había advertido que estaría dispuesto a "ser el primero en tomar las calles contra la derecha" para "resistir" los posibles despidos y cierres de empresas que podrían ocurrir si Bullrich o el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resultan victoriosos en las próximas elecciones. 

En una conversación con Radio Rivadavia, Bullrich le advirtió a Moyano que, en caso de que ella llegue al gobierno, él podría enfrentar prisión si lidera una protesta callejera: "Le digo a Pablo Moyano que si se atreve a salir a la calle para impedir que la voluntad popular implemente su programa, él será el primero en ser arrestado".

Bullrich agregó: "Personalmente compareceré ante el juez para poner fin a este desorden. Argentina necesita estar en orden y no enfrentar bloqueos en las calles constantemente. Así que, Pablito Moyano, tenlo claro: si cortas una calle, terminarás en la cárcel". 

En su intervención, la exministra de Seguridad durante el mandato del expresidente Mauricio Macri explicó que no está "en contra de los sindicalistas" en general, sino más bien en contra de aquellos que obstaculizan el progreso del país.

De esta manera, respondió nuevamente a Moyano, quien previamente la había desafiado en su cuenta de Twitter, diciendo: "No me amenaces, Moyano. Serás el primero en ser detenido cuando violes la ley. Nosotros crearemos empleos, no como ustedes, que extorsionan y conviven con 8 millones de trabajadores en la economía informal sin mostrar interés alguno por su situación".




Recomienda esta nota: