05/09/2023

Argentina

Política

Patricia Bullrich anunció el equipo de gobierno de Juntos por el Cambio

Abordarán los desafíos en Economía, Educación, Reforma del Estado y más.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha presentado a su equipo que la acompañará en caso de ganar las elecciones generales de octubre. El equipo estará bajo la coordinación de Alberto Fohrig, ex asesor de la candidata en el Ministerio de Seguridad, y se dividirá en seis áreas temáticas de trabajo: Economía, Educación, Reforma del Estado, Política Exterior, Política Social y Mujeres. 

Además, cada uno de estos referentes actuará como vocero durante la campaña. En el ámbito económico, Carlos Melconian, un economista previamente confirmado como Ministro de Economía en un posible gobierno de JxC, asumirá el cargo. Federico Pinedo, exdiputado, estará a cargo de la política exterior, mientras que el senador provincial Joaquín de la Torre se encargará del área social, y el diputado nacional del radicalismo, Fabio Quetglas, liderará el equipo de educación.

La coordinación de asuntos institucionales estará en manos de Bernardo Saravia Frías, exprocurador del Tesoro de la Nación, y la coordinación del trabajo relacionado con las mujeres será responsabilidad de la diputada nacional Silvia Lospennato.

En sus palabras, Bullrich afirmó: "Nuestro equipo recorrerá el país, visitando pueblo por pueblo, para llevar las ideas, programas y la determinación de ser gobierno que Juntos por el Cambio representa".

Además, añadió: "La sociedad siempre está ansiosa por conocer nuestras propuestas y cómo planeamos llevar a cabo nuestras acciones. Por eso, considero fundamental esta colaboración. Aquí tenemos un equipo consolidado, un grupo de trabajo, y detrás de cada uno de estos grupos, hay muchos más que han estado trabajando y deben estar completamente integrados".

Bullrich también destacó la disposición de su equipo para enfrentar los desafíos que presenta la difícil situación actual en Argentina, afirmando: "Si bien partimos desde un punto complicado, no permitiremos que las dificultades nos impidan gobernar. Tenemos la audacia de asumir el liderazgo de Argentina, un país con problemas graves que ha sufrido devastación en todos los aspectos, y estamos dispuestos a resolver cada uno de ellos".




Recomienda esta nota: