05/09/2023

Argentina

Política

Patricia Bullrich cuestionó a Javier Milei por su forma de comunicar ideas

La candidata de Juntos por el Cambio responde a las críticas del economista.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, respondió a los comentarios hechos por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien calificó su propuesta de una economía bimonetaria como "cobarde, tibia y que termina en hiperinflación y una dolarización sangrienta". 

Bullrich replicó a estas acusaciones diciendo: "Deja de insultar y explica las cosas claramente, porque no se te entiende". El economista Milei había afirmado anteriormente en La Nación + que la iniciativa de bimonetarizar la economía es "cobarde y tibia, y conduce a una hiperinflación y dolarización sangrienta". También acusó a Juntos por el Cambio de ser un partido cobarde y tibio.

Bullrich respondió a estas acusaciones diciendo: "Primero, déjame decirte que dejes de insultar y, en lugar de explicar las cosas de manera poco clara y repetir las palabras 'cobarde' y 'tibio' tres veces, deberías ponerte a explicar tus propuestas. Milei le dijo a la gente una cosa diferente de lo que planea hacer. Dijo a los jóvenes 'tendrán dólares', pero ahora dice 'vamos a dolarizar en dos o tres años'", expresó durante una entrevista con La Red.

La presidenta del PRO en licencia se distanció del enfoque liberal de Milei y afirmó: "Lo primero que debe hacer es aclarar cuál es su oferta económica, mientras que la nuestra está clara. Comenzaremos con el déficit cero, reduciremos la inflación y trabajaremos para establecer un sistema bimonetario cuando el equipo económico lo considere necesario. También implementaremos un plan productivista para asegurar que todas las empresas argentinas sean rentables y que los trabajadores ganen dinero, contribuyendo a un país más productivo".

Bullrich destacó las diferencias entre su plan y el de Milei, enfatizando que no buscan la dolarización ni la sustitución del Banco Central Argentino por la Reserva Federal estadounidense. 

Afirmó que no está segura sobre cuál es el plan de Milei, ya que él solo habla de dolarización, y sus asesores parecen contradecirlo. En contraste, aseguró que ella y Juntos por el Cambio tienen un plan claro y transparente. Para concluir, enfatizó: "Si alguien no es cobarde o tibio en este momento, eso es lo que están escuchando, Patricia Bullrich".




Recomienda esta nota: