06/09/2023

Argentina

Política

Bullrich solicitó a Schiaretti que retire su candidatura

La candidata de Juntos por el Cambio visitó Córdoba y prometió representar los intereses de la provincia.

Patricia Bullrich propuso la posibilidad de que Juan Schiaretti retire su candidatura presidencial, calificándola como una "buena idea". Durante su visita a la provincia de Córdoba como candidata de Juntos por el Cambio (JxC), promovió el concepto del "voto útil" y aseguró que su partido sería quien "mejor representaría los intereses" de la provincia.

En una entrevista con la radio Pulxo este martes, expresó su opinión de la siguiente manera: "No estaría mal que Schiaretti se retire. Con todo respeto hacia el gobernador y los votantes, la gente debe tomar decisiones estratégicas". 

También instó a los seguidores de Hacemos Por Nuestro País (HNP) a evaluar "quién defiende mejor los intereses de Córdoba". En referencia a los competidores, afirmó que de los tres candidatos, Patricia Bullrich sería la que "defendería mejor los intereses del campo y la industria cordobeses" y que contribuiría a mejorar la seguridad en la región. 

Aclaró que su propuesta no era en contra de Schiaretti, sino a favor de que los votantes consideren cuidadosamente su elección. Además, sugirió que sería "una buena idea" que Schiaretti retire su candidatura presidencial y busque otra forma de colaboración con el país. 

Según los resultados del escrutinio definitivo, la fórmula de Schiaretti y Florencio Randazzo obtuvo el 3,71% de los votos en las primarias. Bullrich también explicó por qué rechazó en su momento la incorporación de Schiaretti a JxC, una propuesta impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. A

rgumentó que esta decisión habría interferido en las elecciones provinciales y dividido al partido. En sus palabras: "No tenemos un problema insalvable con Schiaretti, pero no queríamos arriesgar las elecciones en Córdoba, que es lo que ocurrió". 

Hizo referencia a las elecciones provinciales en las que Martín Llaryora venció a Luis Juez y concluyó: "No menosprecio al ganador, pero estábamos seguros de que, de no haber ocurrido eso, habríamos ganado en Córdoba".




Recomienda esta nota: