08/09/2023

Argentina

Política

Kicillof afirmó que las propuestas económicas de Milei y Bullrich ya fueron implementadas y resolvieron la crisis del 2001

El Gobernador de Buenos Aires criticó las propuestas sin novedad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha advertido que las políticas económicas prometidas en campaña por los candidatos Javier Milei y Patricia Bullrich ya se han implementado en Argentina y "han conducido a la crisis del 2001". 

Después de un evento de entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad bonaerense en La Matanza, Kicillof dialogó con De Una en C5N, donde destacó que los pequeños empresarios tienen muy presente lo que experimentaron durante el gobierno de Macri.

El gobernador recordó: "Decían que venían a invertir en educación, universidad, ciencia y a aumentar la productividad. Sin embargo, aplicaron las mismas recetas que proponen (Carlos) Melconian y el economista (Javier) Milei, Roque Fernández, quienes desempeñaron roles clave en los años 90". 

Kicillof subrayó que estas políticas llevaron a la quiebra de empresas y culminaron en la mayor crisis de la historia argentina, conocida como la crisis del 2001, la cual se desencadenó debido a una dolarización llamada convertibilidad.

A continuación, el Gobernador de Buenos Aires señaló que durante el gobierno de Mauricio Macri se abrieron las importaciones, se dolarizaron las tarifas de energía y aumentó la inflación, afectando tanto al funcionamiento de las industrias como a la vida de la población. 

Explicó: "La demanda se desplomó. Cuando no puedes vender, la falta de acceso al crédito debido a las altas tasas de interés y la apertura de importaciones contribuyen al deterioro completo del sector productivo y, en última instancia, al colapso del consumo, creando la tormenta perfecta".

Luego, Kicillof subrayó que, a diferencia de la campaña electoral de 2015, en estas elecciones, tanto Milei como Bullrich están siendo directos en cuanto a sus intenciones. "Vienen sin tapujos a decir que planean reducir, ajustar y desmantelar, cuando lo que las pymes necesitan son créditos, estabilidad y un mercado sólido". 

Añadió: "Se presentan como algo nuevo y novedoso, pero por un lado tenemos la Fundación Mediterránea de Melconian, de donde provino Domingo Cavallo. Por otro lado, tenemos a Roque Fernández y a Carlos Rodríguez, quienes fueron ministro y asesor principal cuando Cavallo se fue. No están ofreciendo nada nuevo. Ya se probó y, honestamente, fue un fracaso".




Recomienda esta nota: