01/12/2023

Argentina

política

Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

A 9 días de su asunción el presidente electo va definiendo su Gabinete.

La oficina del presidente electo, el organismo oficial de comunicación de Javier Milei, anunció que Patricia Bullrich asumirá como ministra de Seguridad. De esta manera, se confirmaron los rumores que circulaban desde la semana pasada, generando una fuerte disputa interna en el seno del PRO en las últimas 24 horas.


También se informó que Rodolfo Barra se encargará de la Procuración del Tesoro de la Nación, desempeñando la función de abogado del Estado durante el próximo mandato. Actualmente, Carlos Zannini ocupa este cargo.


Bullrich en Seguridad


En medio de diversas versiones, Bullrich insinuó ayer su ingreso al Ministerio de Seguridad al anunciar que convocará a elecciones en el PRO, partido que preside, y se dedicará a trabajar por la "seguridad" de Argentina.


Inicialmente, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio mostró reservas sobre la idea de volver a ocupar el cargo que tuvo durante el gobierno de Mauricio Macri. El presidente electo le pidió que asumiera el área para liderar y destacar resultados positivos en la primera etapa de la gestión, que, según reconoce Milei, será muy desafiante. "No podré dar buenas noticias en lo económico durante muchos meses, te necesito", le habría expresado.


El acercamiento de Bullrich a Milei generó el descontento de Macri, quien había imaginado otra estrategia de negociación con el liberalismo. La tensión llegó a tal punto que la futura ministra autorizó a la periodista Viviana Canosa a leer en vivo un mensaje de WhatsApp que le había enviado pero que en realidad estaba destinado a su exjefe: "Yo no me someto a Mauricio Macri".




Recomienda esta nota: