01/12/2023

Argentina

política

"Argentina necesita orden": el mensaje de Bullrich tras ser confirmada como ministra de Seguridad

La presidente de Pro volverá a ser ministra de Seguridad en el próximo gobierno; antes de la confirmación había propuesto un nuevo régimen penal juvenil.

Un día después de revelar la fisura en su vínculo político con el expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, titular de Pro, fue confirmada como ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei. La noticia se dio a conocer en medio de especulaciones sobre su incorporación al próximo gabinete y después de su reunión con los padres de Joaquín Sperani, el joven de 14 años asesinado en Córdoba por otro de la misma edad.


"Quiero agradecer al presidente electo Javier Milei por la oportunidad de volver a servir a la patria como ministra de Seguridad", expresó Bullrich en un mensaje publicado en redes sociales con motivo del anuncio. Además, comprometió su lucha por el cambio profundo que la sociedad demanda, insistiendo en la aplicación equitativa de la ley en todo el país y sin privilegios.


En sintonía con su discurso de campaña, la futura ministra afirmó que "el cambio real es posible si la ley se aplica de manera justa en todos los rincones del país, sin excepciones", y aseguró que serán implacables contra el crimen y el narcotráfico, subrayando: "El que comete delitos, pagará por ellos".


Previamente, Bullrich había compartido en redes sociales su encuentro con los padres de Joaquín Sperani, quien fue asesinado en Laboulaye, Córdoba. La exministra se mostró solidaria con las víctimas y respaldó su demanda por una verdadera justicia y un nuevo régimen penal juvenil.


Este anuncio no fue bien recibido por Macri, generando un distanciamiento más marcado entre ambos. Bullrich, por su parte, anunció que convocará a elecciones internas en Pro para elegir nuevas autoridades del partido y aclaró que no buscará un nuevo mandato. En un comunicado breve en redes sociales, concluyó afirmando que dedicará todo su esfuerzo a trabajar por una Argentina próspera y segura.




Recomienda esta nota: